Objetivo general:Lograr un cambio de imagen y cultura institucional reflejada en el mejoramiento de la gestión de las buenas prácticas ambientales, y de los espacios físicos de las instalaciones municipales.
Objetivos específicos:- Promover el uso de buenas prácticas ambientales en las actividades diarias que se desarrollan en las Instituciones Municipales.
- Mantener limpios y ordenados los sitios de trabajo, bodegas, estacionamientos y archivos bien organizados, con la documentación estrictamente necesaria, según los requerimientos de los usuarios tanto internos como los externos.
- Solucionar a nivel físico y funcional, el problema de la acumulación de materiales voluminosos con espacio físicos inadecuados para el almacenamiento.
- Gestionar el uso racional los recursos naturales, suministros de oficina, movilidad compartida, entorno natural, y ruido.
“El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más
en finalizarse, ordena tu puesto de trabajo y apoya a tu institución.”
Las buenas practicas…….empiezan contigo
“Sabías que el
año pasado en el Municipio de Quito de eliminó 2019.8 Kg de
papel-cartón, en la Secretaría de Ambiente
393 kg del mismo material y tres volquetas de tereques, se parte de la
campaña.”
Las buenas prácticas…….empiezan contigo
“El 80% del éxito de la campaña Ordena tu
Institución se basa simplemente en
ordenar tu estación de trabajo.”
Las buenas prácticas…….empiezan contigo
“En la campaña Ordena tu Institución, deja de
ser un simple espectador y forma parte del equipo protagonista.”
Las buenas prácticas…….empiezan contigo
Ejemplo:
El equipo ambiental de la SA está formado por:
· Alexandra Correa - Bienes ( Inventario de materiales de la SA)
· Personal de Limpieza ( Recolección de material reciclado por puntos limpios)
· Nicole Ortega – Fondo Ambiental ( Gestionar con archivo y bienes de FA)
· Xavier Jarrín- Unidad de BPAs (coordinación)
· Kleber Naranjo- Unidad de BPAs (coordinación)
· Ximena León – Comunicación( enviar frases, fotos, video)
Lugar de acopio de residuos y tereques Parte posterior de la SA (fosa), está destinado para ubicar material peligroso, voluminosos o que se pueda dar de baja.
Los puntos de acopio de papel y cartón plástico y tetrack, serán los mismos puntos limpios ubicados en la SA, sin embargo la frecuencia de recolección será continua.